Proyecto de Prevención y Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (2018)
- Mujeres víctimas de violencia sexual.
- Serán las beneficiarias directas del proyecto, ya que serán las usuarias directas del servicio de atención integral y especializada. Además, las actividades de formación de los profesionales y de prevención tendrán también un impacto positivo en ellas, mejorando la información de los recursos a su disposición y mejorando la calidad del servicio prestado.
- Profesionales de recursos especializados en violencia de género.
- Mejorarán sus conocimientos y habilidades para detectar casos que requieran de una atención especializada por tratarse de violencia sexual. Al mismo tiempo, mejorarán sus habilidades para aproximarse a estas mujeres y realizar una adecuación derivación y gestión de casos con el recurso especializado en agresiones sexuales.
- Profesionales de recursos no especializados en violencia de género.
- Recibirán formación y sensibilización en materia de agresiones sexuales, con el objetivo de mejorar la detección y la atención a las mujeres que acudan a estos recursos. Igualmente, se difundirá el nuevo recurso de atención integral especializada, con el fin de convertirlos en prescriptores del servicio a las mujeres víctimas de violencia sexual.
- Gestores públicos.
- Tendrán a su disposición herramientas y materiales que facilitaran la mejora de la atención a mujeres víctimas de violencia sexual.