El Luzzy acogerá la proyección de ‘Amor de Madre’, un mediometraje para concienciar sobre la violencia de género | Ayuntamiento de Cartagena

 In AVIDA, Eventos

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá el viernes 9 de abril, la proyección en tres pases, de ‘Amor de Madre’. Un mediometraje de ficción escrito y dirigido por Fran Rodríguez, y rodado en Cartagenacreado para concienciar sobre la violenciade género y cuya recaudación será a beneficio de la asociación AVIDA Murcia

‘Amor de madre’ está producida por Producciones Dosmares y Juan Tebar, autor y director de la serie policíaca «Benet» (2018). Rodada en localizaciones cercanas a Cartagena durante 14 días de rodaje, cuenta con un amplio reparto de actores y actrices de la Región de Murcia. Todos ellos comprometidos con el único objetivo de poder contribuir a la erradicación de la violencia de género, mediante la concienciación social a través del cine.


La película está protagonizada por Fernando, un vigilante de seguridad que trabaja en un hospital. Durante una guardia nocturna atiende a Sandra, una mujer embarazada que acude a urgencias tras haber recibido una agresión por parte de su marido. A medida que pasan las horas, Sandra irá desgranando episodios ignominiosos de su maltrecha existencia a Fernando; el cual, movido irrefrenablemente por una mezcla de compasión y repulsa, no logrará apartar su propio destino de la trágica vida de aquella mujer.

El germen de esta película se encuentra en el relato homónimo que escribió su director, Fran Rodríguez, en otoño de 2017. Con la convicción de que la clave para la erradicación de la violencia de género reside en que la sociedad tiene que implicarse activamente, el autor adaptó el relato a guión cinematográfico, con la pretensión de usar el cine como instrumento válido de divulgación y concienciación social.

Con este objetivo, se unieron al proyecto el cineasta Juan Tebar y el compositor y flautista flamenco Oscar de Manuel, Filón de Oro en el Festival Internacional Cante de las Minas en 2012. 

Todos los beneficios de la proyección de la película será a beneficio de entidades de apoyo al colectivo de mujeres maltratadas. En el caso de la proyección de Cartagena, será para la asociación AVIDA Murcia, que a través de sus diversos programas, realiza una importante labor de empoderamiento de la mujer en colaboración con los CAVI’s y ofrecen apoyo y soluciones a situaciones de desamparo a mujeres y niños en riesgo por la amenaza de la violencia de género.

El viernes 9 de abril, habrá tres pases, a las 18:00, 19:15 y 20:30 horas. Es imprescindible la reserva individual previa a través del enlace https://amordemadrepelicul.wixsite.com/amordemadre Donativo mínimo de 4 euros. 

Se puede colaborar con la FILA 0: ES23 2100 3981 7502 0009 6230

Recommended Posts
CONTACTA

Dinos qué tienes que decirnos!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search