Portfolio Full View

some text goes here to describe the title

Los resultados obtenidos son:

  • Creación e impulso de la comisión sociosanitaria en violencia de género
  • Jornada de sensibilización permitirá a quienes trabajen en servicios sanitarios y sociales tener un mejor conocimiento de la cartera de servicios especializados de la CARM, cómo pueden acceder las mujeres, cómo trabajan y de qué manera la coordinación con ellos puede mejorar la respuesta a las víctimas de violencia de género. Asimismo, el personal de los recursos especializados conocerá de primera mano cómo los profesionales sanitarios se aproximan a la violencia de género; al mismo tiempo, también conocerán cómo desde servicios sociales se detecta y actúa estos casos.
  • Seminarios especializados cada seminario tendrá una parte especializada en la que se abordarán cuestiones específicas para desarrollar las competencias de detección, gestión y coordinación de casos en una de las siguientes áreas:a. Ginecología (1 seminario)
    b. Pediatría (1 seminario)
    c. Salud mental (1 seminario)
    d. Atención Primaria (1 seminario)
    e. Servicios Sociales de Atención Primaria (2 seminarios)
  • Recursos formativos. Con el fin de poder realizar acciones similares en el futuro, así como para generar un material de consulta que pueda ser replicado por distintas CCAA, se elaborará un manual de recursos formativos. Fundamentalmente, estará compuesto por las presentaciones, ponencias y casos de los seminarios anteriores.
  • Guía de actuación en el ámbito sociosanitario. Para estandarizar la atención en estas áreas y facilitar la labor de atención, detección coordinación de casos de violencia de género, se elaborará una guía que siente las bases de estos procedimientos. Será el resultado de considerar las aportaciones de los profesionales en las distintas actividades del proyecto, así como en la comisión sociosanitaria.
  • Manual de indicadores de detección. Se elaborará una publicación con indicadores para ayudar a profesionales de las áreas sanitarias objeto de este proyecto, así como de los servicios sociales de atención primaria, a detectar señales de alerta de posibles casos de violencia de género y a cómo actuar ante ellas.
  • Foro de buenas prácticas. A modo de cierre, se organizará un foro cuyo enfoque estará centrado en la práctica profesional de las áreas objeto del proyecto. De esta manera, será posible compartir buenas prácticas en cuanto a detección y coordinación de casos y hacerlas transferibles a los distintos centros y servicios sanitarios y sociales de la Región de Murcia. Asimismo, se abordarán buenas prácticas para el seguimiento y mejora de los mecanismos de coordinación, con el objetivo de garantizar su mantenimiento y actualización continuos.

Portfolio

You can find the best work we have done here, see all of them you will be fascianted and you will fall in love with our quality and aesthetic of the wordly branded clients.

All
Proyectos
VIOLENCIA_SEXUALIDAD_GRANDE

Proyecto de Prevención y Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual 2018

Proyecto de Prevención y Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual 2018

ambito-sociosanitario-avida-murcia

Proyecto para la mejora de la coordinación y la atención personalizada a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito sociosanitario (2017)

Proyecto de adaptación de los procesos de atención personalizada a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.(2016)

GRUNDTVIG_GRANDE

Proyecto GRUNDTVIG Atalanta (2010)

C/ Jabonerías Nº 10 1B 30001 MURCIA

Tel: 968 221 900

Email: info@avidamurcia.es ayuda@avidamurcia.es

¡Síguenos!

AVIDA MURCIA